Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

17 oct 2016

Bienvenid@s al curso 2016-2017


Un año más hemos iniciado nuestro curso unidos en este proyecto de trabajo que tiene como fin último contribuir, desde las trece comunidades educativas que trabajamos en él, a construir un mundo mejor.
Un año más nos planteamos continuar con las actividades que nos permiten conocernos, ponernos de acuerdo y facilitar la interacción de niños y niñas, jóvenes y adultos para construir juntos valores que nos permitan una convivencia pacífica y enriquecedora.
Seguiremos avanzando en el enfoque sociocomunitario de la educación. Trabajando con las distintas administraciones, entidades y colectivos que aportan recursos y esfuerzos para que la labor educativa sea una tarea compartida por todos.
Además este curso nos centraremos en el trabajo en torno a las ciencias. Con el lema “Unidos por las ciencias para la Paz” pretendemos reflexionar y profundizar en la valoración de todos los avances que la ciencia nos proporciona, en la necesidad de que estos lleguen a todo el mundo y sobre todo en lo imprescindible que es que el progreso vaya unido a valores como la solidaridad, la justicia o la igualdad.
Queremos también poner un granito de arena para convertir la escuela en una institución que facilite la inclusión, la igualdad de oportunidades, la atención a la diversidad, la cooperación… y por ello ahondaremos en el conocimiento de “Metodologías para la convivencia” compartiendo las distintas experiencias que ya llevamos a cabo en los distintos centros que participamos en el proyecto.
Por último, seguimos apostando por la  participación de nuestros niños, niñas y jóvenes y por ello, este año constituiremos una plataforma estable de participación del alumnado de los trece centros que permita canalizar sus inquietudes, sus propuestas, sus críticas y su valoración del trabajo que hacemos entre todos.
Con nuestros mejores  deseos, os damos la bienvenida al nuevo curso y os invitamos a seguirnos. Nosotros compartiremos nuestro trabajo, nuestras reflexiones y nuestros recursos poniéndolos a la disposición de quien pueda utilizarlos.

Feliz curso para tod@s!!!!